Sicarios intentaron matar al intendente de Pedro Juan Caballero ayer a la tarde. El funcionario resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital.

El intendente liberal José Carlos Acevedo fue victima de un atentado. Ayer, martes, por la tarde, y frente al Palacio de Justicia del departamento de Amambay, sicarios intentaron matarlo a balazos. Acevedo resultó recibió 7 impactos de bala y debió ser traslado de urgencia al hospital.

El intendente de PJC se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde habían participado varios concejales. Estaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado y atacado por trés sicarios.

“Lo rociaron a balazos. Después abordaron un vehículo color gris y se fugaron”, dijo un testigo del hecho. La policía contabilizó al menos 15 disparos.

“Había mucha sangre, había recibido disparos en el cuello y en el pecho. Yo estaba cerca, estaba del otro lado. Cuando fue auxiliado se le veía bien”, dijo un funcionario de la intendencia; y agregó que Acevedo “realiza una lucha frontal contra el narcotráfico de la zona”.

Parte médico:
Acevedo recibió 7 impactos de bala: 4  en el cuello, 2 en brazo derecho y 1 en el brazo izquierdo. Estuvo 3 horas en cirugía. El mismo sufrió un paro cardiaco y fue reanimado.

Mario Abdo, responsable.
Robert Acevedo, hermano de la víctima, y gobernador de Amambay, apuntó y responsabilizó al gobierno: “Le mando decir al presidente de la Repú­blica que es el culpable de lo que está pasando en Pedro Juan Caballero (PJC) y de lo que le ocurrió a mi her­mano. Mario Abdo Benítez, no tenés huevos, mi cuate”, dijo

“Mi hermano está semimuerto acá, ¿para qué la presencia de él? No hará nada”, dijo refiriéndose a Abdo Benítez, cuando recordó, asimismo, que han asesinado a su hija y no se ha hecho nada.
Desde varios sectores le piden al gobierno de que respuesta y tome medidas para combatir el crimen organizado

Hace unos días, la victima fue el fiscal Marcelo Pecci: Vale la pena recordar que el fiscal Pecci fue asesinado en Colombia, en manos, también del narcotráfico criminal.