Denuncian que el ex ministro del MOPC, y actual precandidato oficialista para la presidencia de la República, no veló por el pago de subsidios a los frentistas que fueron afectados por las obras en el túnel de Tres Bocas. Siguen esperando que el gobierno pague lo que prometió.

Por un lado, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunciaron que las obras en el túnel de Tres Bocas están avanzando rápidamente y la inauguración sería antes de terminar el año. Por el otro lado: frentistas que fueron afectados por estas obras denuncian que el gobierno no les pagó de indemnización que les prometió por ser afectados por las mismas.

El lunes pasado se manifestaron frente al MOPC para exigir que se cumpla la promesa.

“Nos dicen que no hay dinero y que nos faltan documentaciones, porque hay familias que no tienen título de propiedad”, contó a los medios María Lea Melgarejo, de la Asociación de Frentistas de la zona de Tres Bocas.

También dijo que un comercio es diferente a contar con un título de propiedad, por lo que las exigencias que realizan desde el gobierno para indemnizar a los afectados “no es coherente”: “No tiene nada que ver un comercio con un título de propiedad, es una trampa que ellos hicieron para no pagarle a los frentistas seguramente”, lamentó.

Wiens nunca cumplió:

El ex ministro del MOPC, ahora precandidato a presidente de Paraguay por Fuerza Republicana fue quien – en su momento – habló con los frentistas y se había comprometido a velar por el pago de este subsidio, pero nunca cumplió.

Estas obras trajeron muchos problemas sociales ya que las ventas bajaron al mínimo en los 80 negocios que están situados allí, muchos de ellos quebraron. “Vivíamos bien pero ahora somos mendigos”, dijo Melgarejo, y contó que desde el 2020 están reclamando y haciendo protestas para ser escuchados, y que seguirán hasta que se les pague lo prometido.