Cada vez son menos. Ahora fue el líder del movimiento Republicanos Libre, Hugo Estigarribia, quién anunció la salida de la Concertación por «falta de participación y diferencias internas». 

En el día de ayer, el exsenador y lider del movimiento Republicanos Libres, liderado por el exsenador y abogado Hugo Estigarribia, anunció, en conferencia de prensa, su salida de la Concertación. El motivo principal fue, según dijo, que habían ingresado a esta agrupación de partidos de la oposición «como una gran fuerza política que pretende cambiar al país», pero que cuando estuvieron dentro tuvieron se enteraron que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) – y otros partidos menores – ya tenían acuerdos previos para ocupar los primeros lugares en las listas de candidatos para el Congreso.

“Nos dieron algunos lugares de relleno a través del Partido Demócrata Cristiano y el Partido de la A. Algunos de nuestros candidatos a senadores han renunciado a esos lugares porque son figurativos, los primeros lugares son los que determinan el espacio de una fuerza política”, sostuvo.

Así mismo, apuntó que tampoco pudieron presentar una propuesta programática porque «no existe un plan de gobierno por parte de la Concertación». Y, enfatizó que el movimiento de Republicanos Libres «no se siente representado» en este sector.

Acusó a Efraín:
Estigarribia acusó al lider del PLRA, y actual candidato a la presidencia con Soledad Núñez como vice, de «querer imponer su agenda a otros sectores» como ocurrió con el Frente Guasu (en su mayoría) y con Cruzada Nacional, que también decidieron dar un portazo a la Concertación.

“Se vuelve imposible continuar, el Frente Guasu en su mayoría se retiró, Cruzada Nacional también y nosotros no vemos que los republicanos estemos representados en la Concertación y nos encontramos con que es más de lo mismo», finalizó el exsenador.

Nakayama minimiza: Eduardo Nakayama – precandidato a senador por el PLRA – apunta que las salidas de la Concertación se dieron en aquellos que no pudieron llegar a un acuerdo respecto a la chapa con Alegre. El precandidato minimizó los enojos y sostuvo que es normal que en cualquier agrupación política existan diferencias, malos entendidos, “eso es normal”.