Un contenedor de carne con 648 kilos de cocaína proveniente de Asunción fue incautado el 16 de noviembre en el puerto de Amberes, Bélgica.El modus operandi es el mismo que el detectado en Montevideo cinco días después.

 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNO-DC), a través de su Programa de Control de Contenedores informó de la incautación de una carga proveniente del puerto de Asunción, Paraguay.

El operativo se llevó a cabo el 16 de noviembre en el Puerto de Amberes, Bélgica, donde hallaron 648,36 Kg de cocaína en un contenedor de carne congelada, supuestamente también del frigorífico Beef Paraguay, al igual que la carga confiscada en Montevideo.

Otro detalle que se repite es que las bolsas estaban señalizadas con una pintata en forma de cruz, como en el operativo en Montevideo, que se llevó a cabo el 21 de noviembre, es decir, cinco días después, donde el destino final era Rusia con escala en Amberes, Bélgica..

Respecto a la carga incautada en Uruguay, el abdista Víctor Ramón Sanabria Oporto, Adelio Fretes García y Cándido Fretes son investigados y se encuentran prófugos.

Nota relacionada: Sigue desaparecido el precandidato abdista involucrado en envío de cocaína

Las autoridades ordenaron siete allanamientos en distintos puntos del país, como parte de una investigación tras el decomiso en un puerto de Montevideo de unos 653 kilos de cocaína en una carga de carne paraguaya que tenía como destino Rusia.

Como parte del operativo “Conexión Moscú” seis de los allanamientos tuvieron lugar en domicilios particulares, una estancia y una granja que se presume pertenecen a tres personas consideradas sospechosas del envío del alijo.