);

En sesión extraordinaria de la Municipalidad de Asunción, la Junta Municipal aceptó la renuncia del intendente Mario Ferreiro. En reemplazo fue elegido el presidente de la Junta Municipal.

 

En sesión extraordinaria de la Municipalidad de Asunción, donde se trató solo un punto, la Junta Municipal aceptó la renuncia del intendente Mario Ferreiro, este presentó su renuncia indeclinable tras ser salpicado por una denuncia de existir una red de recaudación paralela dentro de la comuna capitalina.

Luego de aceptar la moción de elegir nuevo intendente, el presidente de la Junta Municipal, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se convirtió en el nuevo intendente de Asunción tras recibir 14 votos de los concejales que dieron el quórum a la sesión extraordinaria. El mismo prestó juramento ante la Junta Municipal.

Desde la primera elección de intendente municipal en 1991, Mario Ferreiro es el primero en dejar el cargo presionado por la inminente aprobación de un pedido de intervención a su administración.

Esto a raíz de las denuncias sobre un supuesto esquema de recaudación paralela en la sede municipal.

Los anteriores jefes de la comuna fueron Carlos Filizzola, Martín Burt, Enrique Riera, Evanhy de Gallegos y Arnaldo Samaniego, quien renunció meses antes de concluir su mandato debido a que buscaba su reelección al frente de la comuna capitalina.

La elección de jefes comunales se dio con la aprobación del Código Electoral paraguayo en la era democrática.

Anteriormente, los intendentes municipales eran designados por el presidente de la República, Alfredo Stroessner, quien gobernó el país desde 1954 a 1989.