Ayer 9 de noviembre se cum­plieron 426 días del secues­tro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que sigue azotando y dividiendo a familias en el norte del país. Se cumplen 14 meses del plagio y la familia del ex vicemandata­rio sigue clamando por tener noticias del hombre que fue lle­vado a la fuerza por la banda criminal.

Óscar Denis fue tomado el 9 de setiembre del 2020, el secues­tro número 14 del EPP, en un camino interno de su estan­cia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departa­mento de Concepción; en ese entonces tenía 74 años y tenía problemas de salud a cuestas.

Ayer, recordando con una fe inamovible, uno de los nietos de Denis envió un emotivo men­saje a su abuelo, “volvé pronto”. “Hola abue, te extraño un mon­tón y no veo la hora de que vuel­vas. Todos los días me pre­gunto ¿por qué no te liberan?, ya pasó mucho tiempo y no entiendo esto”, expresa parte del audio del pequeño nieto.