);

Fiscalía ordenó la captura del intendente de Pedro Juan Caballero por cruzar la frotera a Brasil en tiempos de cuarentena.

Acevedo obligó a los milita­res a abrirle paso en la fron­tera para cruzar a la ciudad de Ponta Porá, Brasil, pese a la vigencia de la ley que prohíbe el paso de personas en la fron­tera. El jefe comunal visitó a su suegra, pues se celebraba el Día de la Madre en territorio brasileño.

Ante esta situación, la Fis­calía General del Estado designó a la agente fiscal Camila Rojas, investiga­dora de turno de la capital del Amambay, encargada del proceso penal del jefe comunal. Por lo que libra­ron orden de detención con­tra el mismo y formularon imputación por violación a la cuarentena sanitaria, así también solicitaron su pri­sión preventiva.

No obstante, como primera medida dispusieron que el mismo guarde cuarentena sanitaria en un albergue u otro sitio que determine el Ministerio de Salud Publica.

“ORDEN SUPERIOR”

Lo llamativo del caso es que por una “orden superior”, los uniformados no tuvieron otra alternativa que abrir el paso para que el ofuscado jefe comunal ingrese al terri­torio brasileño, país donde la cantidad de muertos por Covid-19 ha superado los 10 mil casos, según se pudo apreciar en un video grabado desde un celular que se vira­lizó ayer por la tarde.

Los militares tienen la orden de no dejar pasar a nadie de un lado u otro de la línea fronteriza, pero el intendente Acevedo visi­blemente molesto llamó a quien sería aparentemente el vocero de las Fuerzas Tareas Conjuntas (FTC), el teniente coronel Luís Apes­teguía. “Qué lo que es el pro­blema Apesteguía. Dema­siado argelados son acá. No me dejan pasar con mi señora hoy”, afirmó el jefe comunal mientras conver­saba con una persona vía celular.

En el video viralizado, se observa cómo el jefe comunal ni si quiera usa tapabocas, ni ninguna otra protección para evi­tar la infección del virus, incumpliendo en este caso el protocolo de seguridad impuesto por el Ministe­rio de Salud. Horas des­pués corrió el rumor de que el intendente Acevedo había vuelto a la ciudad, e internautas preguntaron si estaba guardando la debida cuarentena en ais­lamiento, como los otros paraguayos que ingresan al país.