Juan Galeano Grassi, candidato a intendente de Asunción por el Partido Encuentro Nacional (PEN), anunció que existen conversaciones en la oposición para presentar a un único candidato para la jefatura comunal de la capital.

“Arriba de las diferencias que podamos tener, de algunas miradas con relación a la gente de Patria Querida (PPQ), del Partido Liberal (PLRA), y de otras agrupaciones de la oposición, tenemos bien claro que esas son cuestiones mínimas. Sobre todo hay un objetivo principal que es mejorar la calidad de vida de los asuncenos a través de un trabajo coordinado, y ese trabajo coordinado únicamente va a llegar si es que nos unimos todos y podemos realmente trabajar”, declaró el candidato del PEN.

Agregó que la ciudadanía y el país están exigiendo a la clase política y a quienes desean representarlos, un compromiso diferente. Entonces, desde esa óptica ya tuvo conversaciones informales con el PLRA y con el PPQ, para tener un único candidato de la oposición. “Eso ya está hablado en forma informal, lo puedo anticipar, tanto con Seba García como con Eduardo Nakayama, y la idea es tratar de encontrar un mecanismo para poder medir quién es el candidato con mayor aceptación a nivel Asunción, y a favor de esa persona, siempre respetando un pacto de gobierno y un plan de trabajo, estaríamos de acuerdo con poder sentarnos y declinar la candidatura”, reveló Galeano Grassi.

MECANISMO. Igualmente, el candidato del PEN detalló que el mecanismo para poder medir la preferencia del electorado será consensuado en los próximos meses. “Podría ser una encuesta, con una buena cantidad de casos, para poder tener la certeza de que la ciudadanía acompañaría mayormente a un candidato de tal o cual partido”, dijo.

Añadió que esta actitud de la oposición debe ser también un mensaje muy claro a la ciudadanía colorada, explicando que no es solamente juntarse para derrotar al Partido Colorado, sino agruparse porque presentan una opción diferente a lo que la ANR propone. Afirmó que se concentrarán en sus propuestas y no en el adversario.

“No podemos dejar que cualquier tipo de capricho menor o cuestiones egoístas saquen la visión del objetivo principal. En este momento, necesitamos recuperar la mayoría de la Junta Municipal, y necesitamos un ejecutivo municipal bien activo, para poder lavarle la cara a la ciudad. Asunción hoy es una ciudad dejada, una ciudad que no tiene identidad. Tenemos que trabajar para poder brindarles a los asuncenos y a todos los paraguayos una ciudad diferente, una ciudad en la que uno se pueda sentir digno y orgulloso de vivir”, aseveró.