);

Mientras la mesa de presidentes de la oposición presenta hoy el libelo acusatorio contra la Fiscala General del Estado por la causa de las FTC; desde el Ministerio Público anunciaron la conformación de nuevos equipos de investigación para esclarecer lo sucedido.

La mesa de presidentes de la oposición – conformada, entre ellos, por Efraín Alegre y Rafael Filizzola – acusan a Sandra Quiñónez de “actuar con sesgo” en el último acontecimiento donde murieron dos niñas en operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país; y, también, en la causa de Rodrigo Quintana, al imputar a los jóvenes dirigentes liberales.

Por su parte, la Fiscala General del Estado anunció que se conformaron nuevos equipos de fiscales para profundizar la investigación en la causa relacionada a las FTC.

Los fiscales convocados fueron: Marcelo Pecci, Ali­cia Sapriza y Lorenzo Lez­cano juntamente con el fis­cal Federico Delfino.

Además, Quiñónez conformó otro equipo para indagar sobre la utilización de niños y de niñas en actividades criminales. El mismo está integrado por las fiscales Carina Sánchez, Ma. Isabel Arnold, Natalia Ace­vedo y Claudia Morys.

“En nuestro país el grupo criminal EPP socava la dig­nidad y garantías al obligar a niños y niñas a permanecer y participar en actos crimina­les, una de las peores formas de explotación y exponerlos en una condición de inne­gable gravedad por los dere­chos que se encuentran afec­tados”, dijeron desde la Fiscalía.

Causa Quintana:

En relación a la causa del asesinato de Rodrigo Quintana, Quiñónezimputó a dirigentes del PLRA , entre ellos al hijo de Efraín Alegre, tras darse a conocer videos del circuito interno del local, donde se ve a estos jóvenes adulterar la escena del crimen.

 

Oposición contra Quiñónez

El titular del PLRA, Efraín Alegre – quien está imputado por creación y uso de documentación falsa – es el principal dirigente que apunta contra Quiñónez. “Ellano es fiscala general del Estado. Ella está siendo instrumentada por un sector político, pero lo grave de esta instrumentación es que está instrumentada por un sector político comprometido con la mafia. Se constituye en un instrumento para lograr la impunidad de todos los comprometidos en corrupción que respondan a este sector, y de perseguir a la oposición”, afirmó Ale

El senador Carlos Filizzola, titular del Frente Guasu (FG), apunto al juicio político. “Como Frente Guasu hace rato tenemos la postura de juicio político a la Fiscala General del Estado, por múltiples motivos. Se fueron sumando las razones, como esto último en el Norte. En eso coincidimos los partidos de oposición”.

Desde el PRF, su titular, Josefina Duarte dijo que es “una vergüenza cómo es utilizado el Ministerio Público”.