El fiscal Federico Del­fino se mostró sor­prendido por el manejo que tuvo la infor­mación sensible sobre datos del posible paradero de dos secuestrados por el autode­nominado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP). Dijo que está realizando diligen­cias necesarias para deter­minar algún tipo de res­ponsabilidad penal para los funcionarios implicados y que no han facilitado el aná­lisis de expertos para dar res­puesta a los familiares de las víctimas.

“Estoy sorprendido y no sé qué palabras utilizar con respecto a una información o dato tan sensible y teniendo en cuenta que estamos ante hechos que están en curso. Y que eso no haya sido anali­zado por expertos para poder dar una respuesta a las fami­lias de las víctimas”, señaló el fiscal Delfino en contacto con la radio 680 AM.

El agente del Ministerio Público lamentó que las auto­ridades del Ministerio de Jus­ticia no hayan respetado la línea investigativa en torno al caso del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, sobre quien existiría infor­mación de localización en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, y que no se ha comunicado a los fiscales intervinientes.

Delfino aseguró que Ana Dina Coronel se ratificó en todos sus dichos ante la Fiscalía y dijo que la información reci­bió de parte de una interna del Buen Pastor. Por ello es que se convocará ante el Ministerio Público al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, y al ex ministro Édgar Olmedo.