Cuando asumió frente al Ministerio de Justicia, Édgar Olmedo confesó no tener experiencia para el cargo. Hoy se comprueba: trágico motín en el penal de Concepción deja muertos y varios heridos.

Anoche, presos pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) armaron un motín en la penitenciaría regional de Concepción, con el objetivo de fuga; que terminó con la muerte de uno de los reclusos. Guardia cárceles fueron heridos y tomados como rehenes.

El motín habría empezado en el pabellón de reclusos del PCC, quienes iniciaron fuego quemando sábanas para llamar la atención de los guardias, y así poder tomarlos como rehén y apoderarse de sus armas.

Tanto los familiares de los presos, como el fiscal de turno Joel Díaz, llegaron a las inmediaciones de la cárcel tiempo después de iniciado el motín. La fuga no fue concretada, y el perímetro de la cárcel fue reforzado.

Un muerto: la víctima fatal es Cesar Alexander Cabrera, un recluso de 25 años. Su hermano, Óscar Cabrera (28 años) fue herido. También resultaron heridos los agentes penitenciarios Arnaldo Quintana, Antonio Romero y Miguel Ángel Ibarra.

Los acomodos traen consecuencias:

En febrero de este año Édgar Olmedo asumió como ministro de Justicia, pero confesó no tener experiencia en las nuevas funciones a cumplir. El funcionario, extitular del INDI, es un fiel aliado del vicepresidente Hugo Velázquez.

“En cuanto a seguridad en sí, no tengo ninguna experiencia de haber manejado un organismo de seguridad, pero tengo la formación técnica como abogado que ha ejercido la profesión en esa área”, dijo Olmedo en ese momento.

Ahora Olmedo es candidato a diputado por Fuerza Republicana:

¿El ministro de Justicia está más enfocado en su campaña que en cumplir su rol?