);

El asesor político del la Presidencia, Daniel Centurión, informó que el movimiento Colorado Añetete buscará unidad y  consenso en la candidatura a intendente de la Capital.

En declaraciones en el Palacio de López, Centurión confirmó que los precandidatos para la intendencia capitalina son el senador Martín Arévalo y el concejal Julio Ullón.

Aseguró que él se “mantiene neutral y que no será un factor de discordia y división” en el movimiento que lidera el presidente de la República, Mario Abdo.

Ullón y Arévalo en los últimos días se mostraron con referentes del oficialismo en Capital.

Centurión dijo que ambos políticos abdistas son “dos amigos muy importantes”. Consultado cuándo sería la fecha tope que se trazó Añetete para acordar las candidaturas de consenso, Centurión respondió que en febrero quieren “tener la visión general de una unidad o si no, que cada uno corra por sus candidaturas”. Señaló que esa situación provocará la división del movimiento”.

“No hace falta ser demasiado experto en política que (una división) te puede llevar al fracaso. Creo en la posibilidad de la unidad y el consenso. No queremos heridas en las internas y que luego nos encuentre divididos en las elecciones de noviembre”, expresó.