);

El Presidente Mario Abdo deberá designar al titular del Instituto Nacional de Cooperativismo para los próximos cuatro años. La terna de candidatos fue elegida el sábado ¡en el Comité Olímpico Paraguayo.

El actual titular de la entidad reguladora del sector cooperativo, Félix Hernán Jiménez Castro, encabezará la terna que se presentará a la Presidencia de la República, ya que fue el candidato más votado con 815 votos, contra 582 votos de Pedro Loblein y 315 votos de Blas Cristaldo, según los resultados que se dieron a conocer.

En la asamblea también eligieron al representante de las confederaciones, Jorge Cruz Roa; el representante de las cooperativas de ahorro y crédito, Nilton Maidana; el representante de los demás tipos de cooperativas, Carlos Núñez, así como el de las cooperativas de producción, Eugenio Scholer.

Los cooperativistas señalaron que el nuevo Consejo Directivo tendrá la responsabilidad de fortalecer estas organizaciones del país mediante la implementación del “Fondo de Garantía de Depósitos”, la “Central de Riesgo” en línea con todo el sistema financiero, entre otros programas necesarios para el sector.