);

 

Las alarmantes cifras de fallecidos y contagios continúan elevadas. Mientras la gente pide que se libere el rango de edad para vacunación para ampliar la franja etaria de personas que pueden inocularse, la llegada de las dosis continúa con cuentagotas, mientras que la cifra de fallecidos y de contagios se engrosa cada vez más.

El reporte diario del Ministerio de Salud Publica indica que fueron procesadas 9.564 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 3.135 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 379.131 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos aumenta a diario, en la fecha se rompió un nuevo récord: 140 decesos, totalizando así 10.145 óbitos.

En tanto, la cifra de internados continúa aumentando, pues 4.131 personas están hospitalizadas, de las cuales 571 están en terapia intensiva. Sin duda, la alarmante cifra es muestra de lo abarrotado que están los hospitales. En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 2.485 personas, sumando así 311.605.