);

El derroche de Alegre al frente de su partido trajo graves consecuencias. Ayer, se debió aprobar préstamo de G. 10.000 millones para las elecciones municipales.

Ayer, en sesión virtual, el directorio del PLRA aprobó nuevo préstamo de G. 10.000 millones para las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

En la sesión se pautaron dos puntos a tratar:

1.Presupuesto el presupuesto de las elecciones municipales y la deuda del Gobierno con el PLRA

  1. La “persecución y condena a jóvenes liberales”. El cual no pudo ser tratado por problemas de conectividad.

En relación al primer punto, y debido a la situación crítica que se encuentra el PLRA, se aprobó la propuesta que contempla dos instancias: buscar créditos bancarios por 10.000 millones de guaraníes y de no prosperar las gestiones, recurrir a la emisión de bonos.

“Se aprobó la propuesta del sector financiero del partido para conseguir los créditos bancarios. Hay todo un trabajo operativo para habilitar la posibilidad de obtenerlos”, informó el presidente del PLRA, Efraín Alegre durante la sesión.

El tesorero de la nucleación política, Dionisio Amarilla, explicó que pedirán una línea de préstamos de G. 10 mil millones. Primeramente solicitarán al Banco Continental la posibilidad de acceder a ese crédito, “para que esa porción como crédito sea descontada de nuestra cartera a ser gestionada, en una porción del 10% en el 2022, 30% en el 2023 y 30% en el 2024 y 30% en el 2025″, explicó.

 

La semana pasada, el Amarilla calificó de “bochornoso” el manejo administrativo de Efraín en el PLRA

Deudas de alrededor de 2.500 millones de guaraníes con el Instituto de Previsión Social, empleados que no reciben sus haberes en los últimos ocho meses, cerca de 20 funcionarios que ganan casi el doble del salario mínimo pero no tienen tareas asignadas, demandas por alrededor de los 28 mil millones de guaraníes forman parte del actual panorama administrativo y la situación financiera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Las denuncias realizadas tanto por Dionisio Amarilla y Basilisa Vázquez apuntana la gestión del actual Alegre, quien ya no cuenta con el control del Directorio del partido tal como ocurría en los anteriores periodos.

“El corte administrativo en el PLRA aún no se ha realizado por el bochornoso manejo de la administración anterior (2016-2021). Resumen del estado de cómo se encuentra la situación financiera del PLRA”, publicó el exsenador liberal Dionisio Amarilla en su cuenta de Twitter.

En bancarrota: Amarilla aseguró que toda esta situación financiera del PLRA lo coloca técnicamente en quiebra: “Las cuentas con funcionarios están en el orden de 700 millones, con proveedores 200 millones y después este dichoso juicio de regulación de honorarios, 35 mil millones más o menos la cuenta del partido”, detalló.

Por su parte Basilisa Vázquez, miembro titular del Directorio del PLRA, aseguró que buscarán la manera de impedir que Alegre tenga accesos a los fondos del partido.

“Ahora él no va a disponer de ningún guaraní dentro del partido, no va a volver a tocar. Tampoco vamos a pagar a ningún ‘hurrero’ de Efraín, solo se va a desembolsar (el salario) a los funcionarios antiguos que están pasando por mal momento”, manifestó.