);

El Ministerio de Industria y Comercio y la cartera del Trabajo y Seguridad Social recopilan ideas para un nuevo proyecto de ley de apoyo y formalización de las Mipymes. Se espera que la versión final no demore demasiado.

Las ventajas de la formalización de las Mipymes, el camino para la recuperación de las mismas y soluciones sostenibles para la generación de empleos son algunos de los temas abordados en la reunión mantenida entre representantes del Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio y técnicos en la materia.

“Hoy más que nunca es necesario ajustar estas medidas y sin dudas crear ventajas para la formalización, es decir, que ser formal sea rentable, que sea ventajoso, no solo hoy sino en el tiempo”, explicó la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo.

En el marco de estas reuniones, cada institución presenta propuestas para enriquecer el plan y unirlo en un solo proyecto que abarcará soluciones integrales a largo plazo. De momento no hay una fecha de presentación ya que esta etapa es de compilación de ideas.

La Asociación de Emprendedores del Paraguay dio a conocer los últimos datos del Fogapy que al 24 de junio concedió 7.758 créditos, equivalentes de 142 millones de dólares, es decir, solo un 30 % de la meta. Siguen disponibles 423 millones de dólares.

Sobre una base de más de 1.000 empresas que respondieron a una encuesta realizada por la ASEPY, el 50% confirmó que hizo una solicitud de crédito. De este grupo total, solo el 27% logró conseguir una aprobación, mientras que el resto sigue pendiente de respuesta o directamente recibió un rechazo a su pedido.