);

“Estamos obligados a aplicar algunas medidas excepciona­les con connotaciones drásti­cas. Nos mueve una garantía constitucional no negocia­ble, que es la salud pública”, indicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Ayer se dieron a cono­cer las nuevas medi­das a tomar en la lucha contra la nueva enfer­medad que golpea a Paraguay y al mundo entero.

En este sentido, una de las medidas a partir de la fecha indica es que desde las 20:00 hasta las 4:00 queda restrin­gida la circulación de vehí­culos y personas. Aquellos que violasen la medida del Ministerio del Interior se exponen a pena carcelaria de 12 a 18 meses y multas de G. 8 a 40 millones.

Además, María de los Ánge­les Arriola, directora de Migraciones, indicó ayer que se procedió a realizar el cierre parcial de frontera. “Una de las medidas que se tomaron es no permitir el ingreso de extranjeros. Todos los connacionales, los residentes en nuestro país, diplomáticos y miembros de organizaciones interna­cionales pueden ingresar”, comentó.

Los puertos fueron clausu­rados para el tránsito de per­sonas, pero sí están habili­tados para tripulantes de carga: Itá Enramada y Santa Elena (Brasil).

Por otra parte, la minis­tra de Industria y Comer­cio, Liz Cramer, aclaró que la medida de restricción de circulación en la vía pública durante la noche no afecta a los supermercados, servi­cios de reposición de super­mercados y tiendas de con­veniencias. Tampoco a las farmacias y a trabajadores del servicio de delivery.