);

El Poder Ejecutivo promulgó la última ley del paquete antilavado de dinero, de 10 en total, que son parte de la recomendación del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (Gafilat).

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó ayer la última ley del paquete antilavado de dinero, en acto en el Palacio de López, con presencia de los titulares del Congreso, el senador Blas Llano (PLRA) y de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez.

La última normativa (ver infografía) es la Ley 6497: “Que modifica disposiciones de la ley N° 1015/1997 “que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes” y su modificatoria ley n° 3783/2009”.

En declaraciones a los medios de prensa, tras una visita al hospital regional de Luque, Abdo Benítez agradeció a todos los congresistas por la rápida sanción y “por haber entendido este momento” y el “desafío que tenemos de cara a la evaluación de Gafilat acerca del comportamiento del Estado paraguayo en términos de lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero”.