);

Ante el incumplimiento del Gobierno del acuerdo para el apoyo a la agricultura familiar, miles de campesinos se concentran frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Alrededor de 5.000 labriegos se movilizarán en el centro de Asunción. El reclamo es por tierras para la reforma agraria y apoyo a la agricultura familiar.

“No nos vamos a cansar para defender la agricultura familiar campesina. Seguimos fuertes, firmes y unidos más que nunca”, publicaron en las redes sociales la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). Su dirigente, Jorge Galeano, lamentó que las autoridades no hayan cumplido con el acuerdo, e informó que la movilización se concentrará frente al MAG.

“Lastimosamente no podemos quedarnos en nuestras casas y debemos salir a reclamar el derecho que asiste a los campesinos”, agregó Galeano.

Ya desde anoche comenzaron a movilizarse desde el interior del país para llegar a Asunción.

Respuesta

El Presidente Mario Abdo, aseguró  que el Gobierno cumplió con su parte del acuerdo alcanzado con los campesinos en su última mesa de diálogo.

Postergación

Diputados postergó dos semanas el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que dispone US$ 25 millones para la agricultura familiar campesina. El acuerdo fue firmado en octubre pasado y ya fue aprobado en el Senado.