);

Celina Lezcano Flores es la nueva ministra de la Mujer en reemplazo de Nilda Romero.

Anunció que debe haber un compromiso del Gobierno para crear las con­diciones a fin de promover el empoderamiento de la mujer.

Indicó que las mujeres nece­sitan seguridad y estabilidad porque el rol de la mujer es vital para lograr prosperi­dad y bienestar en las fami­lias, núcleo fundamental de la comunidad y del país. El Gobierno debe ayudar a las mujeres a lograr la igualdad, pero como dijo un gran pre­sidente alguna vez: “No pre­guntes qué puede hacer tu país por vos, pregunta qué puedo hacer yo por mi país”, fueron sus expresiones y ahora como parte activa del Gobierno se aguarda que cumpla parte de sus palabras.

Celina Lezcano Flores es empresaria y gremialista, asume hoy el Ministerio de la Mujer a la edad de 46 años y hasta la fecha se desempe­ñaba como presidenta de la APEP (Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales). Es socia activa desde abril del 2006 y formó parte de la junta direc­tiva, colaborando y apoyando siempre, hasta que en el 2017 asumió la presidencia.

CELINA LEZCANO

Es empresaria y gremia­lista, licenciada en Hotele­ría y Turismo por la Universi­dad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Cuenta con un diplomado en Logística y Abastecimiento de la EDAN (Escuela de Negocios). Es la directora de Grupo Fidesa SA y presidenta de Vélez SA. También es la presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) 2017-2019 y actual 2019-2021, y directora de WeAmericas 2019-2021.