);

La Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió convocar a una nueva sesión extraordinaria para mañana miércoles, así dará entrada a un nuevo proyecto de Ley de Emergencia. Se pretende garantizar la compra de vacunas y el convenio con los hospitales privados para la lucha contra el COVID-19.

El pleno recibió a las autoridades del Ministerio de Salud quienes solicitaron que la nueva normativa que se adecuará a las necesidades que se dan en el combate a la pandemia sea tratada lo antes posible. Teniendo en cuenta el aumento de contagios por COVID-19 se establecerán los articulados, exceptuando aquellos que incluyen contrataciones y compras públicas bajo excepciones.

La convocatoria de la Cámara de Diputados para tratar la nueva Ley de Emergencia está prevista para el jueves a las 9:00, luego la Cámara de Senadores se reunirá a las 14:00 para el tratamiento de urgencia de esta propuesta. “Debemos trabajar sobre esos articulados que se necesitan urgentemente. Esta pandemia golpea de manera fuerte de nuevo”, expresó el viceministro de Salud Hernán Martínez.

Le puede interesar: Castiglioni niega su candidatura presidencial como “plan B” del oficialismo

Varios de los legisladores se oponían a la prórroga de la mencionada ley que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre porque consideraban que ya no estaba a la altura de las necesidades actuales, además de establecer las contrataciones de personal de salud sin concurso público. El rechazo se debía al temor de que se vuelva una herramienta electoral para contratar a funcionarios.