);

Las elecciones juveniles de la ANR serán el 15 de diciembre. La fecha fue corrida (antes iba a ser el 1/12) para extender el plazo de inscripción.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Sebastián González Insfrán, anunció que se amplía el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones juveniles por dos semanas más.

El cambio fue realizado por pedido de la Comisión Ejecutiva de la ANR, refrendado por los apoderados de los movimientos Honor Colorado y de Colorado Añetete.

González aclaró que las elecciones se realizarán este año y no el próximo, como solicitaron algunos dirigentes del partido. Estarán en pugna 17.273 cargos y el padrón certificado tiene 474.702 jóvenes inscriptos.

Así mismo, las elecciones de mujeres coloradas se llevarán a cabo el 5 de abril de 2020.

Hasta el momento, Honor Colorado y Colorado Añetete no han escogido un candidato de consenso. HC tiene dos candidatos y el oficialismo aproximadamente seis. Tanto Horacio Cartes como Mario Abdo Benítez deberán bajar línea en sus movimientos para elegir un solo postulante.

Por el cartismo, los precandidatos son José Rodríguez y José Basualdo.

Mientras que por el abdismo, un grupo de precandidatos consensuaron que Marcelo Centurión, director de Coordinación Interinstitucional de la Presidencia, sea quien los represente. En tanto, otro grupo, encabezado por José Molinas, pedirá la apertura de listas a Marito.