);

La ex viceministra de Educación, Nancy Ovelar, presentó una demanda por daño moral ocasionado por el directivo del MEC. El representante legal Óscar Germán Latorre requiere G. 1.000 millones para Ovelar y G. 1.000 millo­nes para Gorostiaga.

La demanda en lo Civil y Comercial, a parte del resar­cimiento económico, estipula que se requiere “la expresa retracción y la publicación de las debidas disculpas en los dos diarios de gran circu­lación de la República, aten­diendo el principio de repa­ración integral del daño que pregona nuestro sistema nor­mativo nacional”, de acuerdo con la demanda presentada.

El actual ministro de Educa­ción, Eduardo Petta San Mar­tín, luego de las investigacio­nes de José Casañas Levi había denunciado al ing. Gorostiaga por contar supuestamente con 7 rubros y ser al mismo tiempo fiscalizador de obra. Posteriormente, se aclaró que Gorostiaga tiene 105 horas cátedra (1 rubro equivale a 130 horas) y no 7 rubros como sostenía Petta. Cabe recordar que Ovelar fue despedida y su esposo sumariado.