En el marco de las elecciones generales, el candidato a presi­dente de la República Eucli­des Acevedo puntualizó que el proyecto de gobierno ofrecido junto con su dupla Jorge Que­rey va más allá de las simples polarizaciones políticas que buscan confundir a la pobla­ción. Enfatizó que se niegan a los chantajes y presiones para acuerdos políticos.

Resaltó que desde su equipo político se encuentran total­mente en contra del mero con­trato de adhesión, apuntando de manera directa a la toma de conciencia del electorado, para vislumbrar una trans­formación real del país, así como del modelo político, no exclusivamente en el cambio administrativo de la nación.

“Nosotros no nos negamos a los acuerdos políticos, nos negamos al chantaje y la presión. El Dr. Querey y yo estamos para la reforma estructural del país, no exclu­sivamente para el cambio de inquilino. La Nueva Repú­blica no es solo un cuadro de rejuntados, se trata de un cuadro político, de movi­mientos sociales, sindicales, empresariales. Aparte de la alianza con el Frente Guasu, también tenemos muchos afiliados a los partidos tra­dicionales porque somos una fuerza unitaria e inclusiva”, mencionó para la 650 AM.

Añadió que la idea de que su candidatura es funcional a la ANR es una visión muy miope y torpe. “Si me quieren persuadir para buscar algún acuerdo, este no es el método más eficaz. Quiero que la gente sepa: yo tengo valores, no tengo precio. ¿Quién da el certificado para ser oposi­ción? Porque la Concertación no es el único lugar en que se encuentra la oposición”, sen­tenció Acevedo.

Asimismo, acotó que la ciu­dadanía es demasiado inteli­gente para dejarse llevar por una polarización política indu­cida de manera oportunista. Reconoció llevarse una sor­presa por la manera en la cual diversos sectores parecieran analizar su candidatura, pues aseguró que si se presentase de una manera meramente testimonial, para perder en las elecciones, ni siquiera se tomaría la molestia de pugnar por un espacio en el Ejecutivo.