);

El ex diputado colorado Óscar Tuma aseguró que el titular de Yacyretá habló mal del presidente Mario Abdo.

Afirmó además que su negativa de transparentar sus gastos en publicidad y ayuda social a través de la hidroeléctrica es políticamente incorrecta.

Óscar Tuma.
Óscar Tuma.

De acuerdo con sus afirma­ciones, Duarte Frutos habría dicho que Abdo no tenía posi­bilidades de ganar las inter­nas partidarias del Partido Colorado antes de su triunfo. Las palabras de Duarte Fru­tos habrían sido expresadas en presencia del ex senador Velázquez y el actuar legis­lador Bacchetta.

“Él estaba sentado ahí, hablando de que el presi­dente actual, que en aquel momento estaba candida­tándose, no tenía la posibi­lidad de ganar una interna, de que él es producto de la dictadura, que él no conoce nada, por eso te digo que es un hipócrita, es una persona que le genera mucho mal al país”, recalcó Tuma.

En comunicación vía telefó­nica, el ex senador Velázquez no quiso hablar al respecto y sostuvo que está preparando su regreso a la política, por lo que no quiere “entrar en eso”. Por su parte, el senador colorado Enrique Bacche­tta no respondió a las llama­das o mensajes hechos desde este medio.

Consultado sobre la actitud que tiene Duarte Frutos de no transparentar los datos sobre sus gastos en publi­cidad y ayuda social en su administración de Yacyretá, Tuma indicó que es una actitud políticamente inco­rrecta, más aún teniendo en cuenta la situación que está atravesando el Ejecutivo con un mar de denuncias mediá­ticas de hechos de corrup­ción. “La actitud de Nicanor, que no me extraña, termina acrecentando esa situación y enervando cada vez más a la ciudadanía. Yo creo que él hábilmente trata de for­zar una discusión jurídica entre el tratado y la ley de transparencia, que no tiene nada que ver el uno con el otro”, explicó.