);

El intendente de Asunción se impuso en las internas del Partido Colorado y será el candidato en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, se impuso con el 48,03% (49.981) sobre su principal adver­sario, el concejal Daniel Centurión, que obtuvo el 39,69% (40.262) de los votos. En tercer lugar quedó el senador Mar­tín Arévalo con el 7.06%  (7.343)

Nenecho, que votó en la escuela Milciades Piñeiros, realizó un recorrido por varios locales de votación en capital; y tras conocer su victoria – en horas de la noche – recordó la difícil campaña que le tocó llevar adelante desde el momento que anunció su precandidatura.

“Hoy culminamos realmente una etapa complicada que venimos atravesando desde que iniciamos el sueño. Cuando dijo que queríamos seguir trabajando por Asunción,. empezaron las campañas inmisericordes y los agravios. No hemos respondido, por el contrario, cerramos la boca y seguimos trabajando”, dijo Nenecho y agregó:   “Hoy demostramos que la voluntad del pueblo no se vende, no se negocia. Hoy demostramos que cuando hay convicción, seguridad y cuando le tenemos a Dios presente, nada es imposible”.

Además, apuntó a la unión colorada: “Hemos demostrado en la cancha de qué estamos hechos. Tenemos todavía una dura lucha, que es la de unir a asuncenos sin distinción de colores, a los asuncenos que quieren una Asunción mejor. Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la clase política”.

 

Centurión reconoció la derrota

El precandidato oficialista, Daniel Centurión,  reconoció la derrota ante el actual intendente de Asunción: “Ha resultado ganador Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez. El soberano ha hablado. Le envío mis felicitaciones. Le pido que una al partido. Asunción necesita ser beneficiada por la gestión del nuevo intendente”, dijo  ante los medios de prensa en la noche de ayer.

 

Martín Arévalo, apoyará a Nenecho.

El senador Arévalo también reconoció su derrota y felicitó al ganador através de sus redes sociales, y dijo que, junto a su equipo,  acompañará a la Lista 1 (de Nenecho) para ase­gurar la victoria del Partido Colorado el próximo 10 de octubre.

“Como demó­cratas que somos, colorados auténticos, en este momento nosotros reconocemos al claro ganador de esta interna, y le enviamos nuestras feli­citaciones a él (Óscar Rodrí­guez), y a todo el equipo que le ha acompañado. Así como a todos los correligionarios colorados que han parti­cipado y que eligieron a su próximo candidato del Par­tido Colorado”, expresó Arévalo.