El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, presentó su renuncia al cargo ante la Junta Municipal. La dimisión es para dar cumplimiento a las leyes electorales, pues él es el candidato a la Intendencia por la ANR.

Los comicios están previs­tos para el 10 de octubre. El pasado 20 de junio Rodrí­guez logró imponerse ante sus principales adversarios, el concejal y ex asesor político del presidente de la República Daniel Centurión y el senador Martín Arévalo.

“Nada sería posible, amén de los cuestionamientos que lejos de desalentarnos nos impulsaron a mejorar los servicios, las obras, el desa­rrollo, el progreso, a procu­rar no precisamente monu­mentos a nuestra labor, sino simplemente satisfacciones del deber medianamente cumplidos, ilustrándonos en una suerte de esperanza que la comunidad asun­cena, incluso al país que nos cobija, quede conforme con los resultados de una gestión forzosa, pero feliz­mente próspera”, refiere su carta de renuncia presentada en la fecha.