El actual intendente la capital, inscribió ayer su precandida­tura a intendente de Asunción a través de su propio movi­miento, denominado Orden Republicano.

Ante el Tribunal Electoral Partidario del Par­tido Colorado, el ahora inten­dentable presentó los requi­sitos formales para disputar las internas del domingo 20 de junio próximo. Este deberá renunciar a su actual cargo 3 meses antes de la fecha esta­blecida para los comicios.

“Orden Republicano, lista 20, está presto para seguir traba­jando por Asunción. Noso­tros estamos compitiendo con nuestro movimiento propio, ya que no se llegó a la Concor­dia Colorada en Asunción”, indicó el precandidato y aña­dió que cuentan con el abso­luto respaldo de varios movi­mientos internos, entre los que se destaca Honor Colo­rado, cuyo líder es Horacio Cartes.

Rodríguez fue categórico en descartar los rumores mali­ciosos que con el objeto de confundir al electorado tra­tan de mentir sobre supuestos retiros de apoyo. Sin embargo, sostiene que el diputado Raúl Latorre, figura de Honor, lo rechazó contundentemente. Sobre la candidatura de Daniel Centurión, dijo que es su rival y la candidatura a ven­cer es la de Martín Arévalo y no la de Centurión.

Óscar Rodríguez es hijo del Dr. Óscar Juan Rodríguez Ken­nedy y Olga Quiñónez. Es padre de Brisa y Emmanuel con su actual pareja Lizarella Valiente.

“Nenecho” Rodríguez es licenciado en administra­ción de empresas e ingeniero comercial, desde su juventud incursionó en la política par­tidaria, su vocación le llevó desde temprano a activar en la Asociación Nacional Republicana, Partido Colo­rado, siendo designado apo­derado de la seccional número 7 y candidato juvenil por esa base partidaria.

Su vocación de dirigente le llevó también a activar en los centros estudiantiles. Así fue elegido presidente del Centro de Estudiantes de ex Alumnos del Colegio Monseñor Lasagna. Desde muy joven ingresó al mundo del trabajo, lo hizo en la fun­ción pública, donde se des­empeñó por muchos años y ocupó cargos de importancia como director de la UOC del Palacio de Justicia.

Su inquietud artística le llevó de forma circunstancial a par­ticipar en programas de tele­visión, es muy recordado por los televidentes su paso por los sets de Telefuturo en los pro­gramas “Calle 7” y “Baila con­migo”. Fue concejal de Asun­ción y en su primer período, a los dos años, sus colegas edi­les lo eligieron presidente de la Junta Municipal y en diciem­bre del 2019 asumió como intendente de Asunción.