El colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez fue reelecto como intendente de Asunción. En segundo lugar quedó Eduardo Nakayama por la Alianza Juntos por Asunción.

 

El candidato de la lista 1 por la Asociación Nacional Repulicana, Nenecho Rodríguez, fue elegido – nuevamente – como intendente de Asunción. La actualización de la Justicia Electoral brindada en la noche de ayer, le daba un porcentaje del 47% al colorado.

En segundo lugar quedó el liberal Eduardo Nakayama, quien representa a la oposición en la Alianza Juntos por Asunción – con el 42% -; y en tercer lugar, Johanna Ortega por la Alianza Asunción para Todos – con 5%-. Los demás candidatos fueron: Diego Oliver (Cruzada Nacional) con 2.067 votos, Luis Narvaja (Frente Guasu) con 1.468 votos, Kike Ferreira (Unámonos) con 840 votos, Carlos Eduardo Ruiz (Patriótico Popular) con 704 votos.

Además, hubo más de 8500 votos en blanco y aproximadamente 100 nulos.

La participación de votantes superó el 59%, en un total de 1.125 mesas, donde estuvieron habilitados 431.876 electores.

Victoria colorada

Ya con los resultados confirmados, Nenecho Rodríguez habló en la sede de la ANR ante miles de seguidores.

“En primer lugar quiero dar gracias a Dios por la fortaleza. Realmente agradecer a cada uno de ustedes por el trabajo el compromiso y la entrega, por dar todo por una causa justa. Hoy se escribe una nueva historia en para nuestra ciudad. Dejamos de lado la maldad, la intriga y el odio. La ciudad de Asunción necesita a su pueblo unido”, dijo.

Además, pidió disculpa a todos aquellos a quienes pudo haber ofendido. “Disculpo a todos aquellos quienes nos agraviaron e insultaron. Fue una campaña muy dura y difícil, en mis 40 años de edad nuca viví una campaña muy inmisericorde y de maldad”.

También recordó a su madre:. “Lo que menos queremos es ver a nuestra madre sufrir. No hay nada más puro que el amor de una madre. Mi madre no se merecía este sufrimiento, por causa de la maldad y la intriga”.

Trabajar en equipo:

El intendente reelecto instó a todos a trabajar juntos sin deferencias y recordó a los políticos caídos durante las campañas. “Me he prometido a mí mismo y a mi familia que no vamos a defraudar. Y me comprometo a demostrar que realmente amamos a Asunción, amamos a Asunción, y va haber un antes y un después con la ayuda de todos los ciudadanos asuncenos. Hoy Asunción nos necesita unidos, sin distinción de colores, lo que nos debe unir a todos es el rojo, blanco y azul”.

Nakayama, segundo.

Nenecho se impuso por una diferencia de 13.868 votos en relación a su principal contendiente, Eduardo Nakayama, por la Alianza Juntos por Asunción, que alcanzó 108.485 votos, que corresponde al 42%.

 “Eduardo es un gran contrincante ocasional, le digo que se una a nosotros, porque Asunción necesita a todos los asuncenos unidos para construir una ciudad que nos merecemos”, dijo Rodríguez a la prensa.