);

El intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez, quien es candidato de la ANR para volver a ocupar el cargo que será disputado en el mes de octubre, refirió que fue él y no el ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien ganó las elecciones internas. A su vez, reparó en la supuesta falta de experiencia de su rival directo en la pelea por la Comuna, el liberal Eduardo Nakayama.

En el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido anoche por Telefuturo, Nenecho dijo que el cartismo le ayudó pero fue él quien ganó los comicios y es el candidato.

“Ganó Óscar Nenecho Rodríguez con ayuda del movimiento Honor Colorado y otros movimientos fraternos dentro de la ANR y colorados independientes que están cansados de las promesas. Ellos fueron a votar por la gestión y el trabajo, porque yo no soy de prometer, yo me comprometo a hacer las cosas”, destacó.

Rodríguez derrotó a Daniel Centurión, delfín del presidente Mario Abdo Benítez, en las internas pasadas.

Oponente. Rodríguez además observó algunas imprecisiones en las que cayó en una entrevista anterior emitida en el mismo programa, Eduardo Nakayama, al decir que el salario del jefe comunal es de USD 7.000, aproximadamente.

“Nakayama, gran tipo y excelente currículum en el ámbito de seguro, pero le escuché decir que un intendente ganaba entre USD 6.000 a 7.000. Ojalá. Un intendente gana G. 23 millones”, refirió.

“Según él maneja todos los números de la municipalidad, pero ni su salario sabe cuánto va a ser”, señaló y mostró el extracto de depósito de salario como prueba. Agregó que particularmente no entró en la política por el dinero y dijo tener pasión por lo que hace y un aspecto que consideró a su favor en relación a su rival es la experiencia.

“(Nakayama es) un genio en seguros pero ninguna experiencia (como intendente) y la experiencia hace al monje”, dijo.

“ Yo sí lo tengo, fui concejal, presidente de la Junta y tuve la bendición de ser un año y un poquito más intendente”, manifestó. Dijo que en su gestión supo capear esta pandemia y que la municipalidad no mermó en ninguno de los servicios que ofrece a los contribuyentes. En relación a la necesidad de fondos para la comuna, señaló que estaría de acuerdo con un peaje para quien ingresa a la Capital y no tribute en la Comuna. Asimismo, con reactivar la ley de capitalidad.

Ganó Óscar Nenecho Rodríguez con ayuda del movimiento Honor Colorado y otros movimientos fraternos