El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley advirtió sobre la peligrosidad del proyecto de ley, que endeudará a la previsional para el pago de proveedores. El proyecto de ley fue presentado por el diputado oficialista Arnaldo Samaniego, el cual plantea obtener la aprobación de préstamos a largo plazo, a fin de cubrir la deuda de 240 millones de dólares que arrastra con diferentes proveedores de insumos.

Al respecto, Halley mencionó que los que integran este gobierno solo buscan rapiñar el Estado hasta culminar este periodo. “A esta gente no le importa nada, ellos están jugados ya, una banda de fuga que tiene que rapiñar todo lo que tenga al paso. Llevar todo lo que se pueda. Hay que estar preparado para que el Senado lo apruebe, y hay que estar preparado para que Marito lo apruebe”, cuestionó en entrevista a la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Asegurados del IPS advierten que el proyecto de préstamo está apuntado a cerrar negociados

Esta iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y en este contexto Pedro Halley mencionó que los legisladores anestesiaron a la ciudadanía y al sector político para lograr el objetivo. “En una sesión extraordinaria, sin estar en el orden del día, alzan de pronto un tema que prácticamente estaba archivado y que nos tenía a todos anestesiados porque ya estaba archivado, es lo que había dicho el propio Samaniego, y viene una puñalada trapera porque se trató y se aprobó”, criticó.

Al respecto, mencionó que evidentemente, por un lado, anunciaban que ya no tendría curso el proyecto, mientras tanto hacían lobby para que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados. “Evidentemente, se estaba lobbyteando porque, como dicen ellos, se logró el resultado, que es un chantaje de un sector de la industria farmacéutica, es un chantaje a los asegurados, no al IPS, a los asegurados. Estamos hablando del dinero de la gente. Cuando se dice que IPS va a pagar, se habla de que el aporte va a pagar, no es que va a pagar Bataglia o nadie”, sentenció.

El exgerente mencionó además que ya no sorprende las acciones de este gobierno y sus integrantes, ya que solo están en el cargo para seguir recaudando. “Si ese ingenio se pusiera al servicio de la política con mayúsculas, este sería un país de maravillas, pero ese ingenio, ese secretismo, toda esa picardía está al servicio del chantaje. Yo tengo vergüenza, yo no sé qué más se puede esperar de esta clase de política, este contubernio que gobierna el país, cualquier cosa”, expresó Pedro Halley.