);

Los candidatos a la intendencia de Asunción Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (PPQ) aseguraron que el acuerdo programático al que arribaron para definir una candidatura única, trasciende lo electoral y apunta a un nuevo modelo de gestión en la Municipalidad capitalina.

En el programa Políticamente Yncorrecto —al cual acudieron anoche como invitados—, mencionaron que los sondeos que mandaron encargar ya están llegando a su fin, y este miércoles estarían dando a conocer los resultados, con el propósito de anunciar quién será el candidato de esta alianza.

“Es un mensaje alentador el hecho de que llegamos a este acuerdo entendiendo que los proyectos generales están por encima de cualquier proyecto personal, estamos haciendo mediciones, vamos a poner esas mediciones sobre la mesa, y esa es la esencia para saber qué quiere la ciudadanía, y cómo ve la ciudadanía este consenso a una candidatura única que trasciende lo electoral y va a un nuevo modelo”, aseguró Sebastián García, el candidato de Patria Querida.

Nakayama, a su turno, hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una digitalización en la Comuna, y evitar el ingreso de planilleros. Expresó que Asunción está en una situación calamitosa en manos de la ANR.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que unirnos porque existe un interés general que es el de mejorar la situación catastrófica en la que está Asunción, y las mediciones nos llevarán a cerrar y avanzar hacia el proyecto para la ciudad. Queremos un modelo de gestión que trabaje soluciones para la gente; hoy tenemos un modelo de gestión que ni siquiera cumple con la transparencia, queremos un modelo que muestre en qué se gasta el dinero del contribuyente”, sostuvo.

Tanto García como Nakayama señalaron que en caso de llegar a la intendencia uno de los dos será como un cogobierno sin condicionamientos y no será un reparto de negocios o feudos políticos, sino que se va a hablar “con consultas y respaldos de ambos equipos”.

Queremos saber qué quiere la ciudadanía a través de este consenso que trasciende lo electoral. Sebastián García, PPQ.

Teníamos que unirnos porque existe un interés general de mejorar la situación catastrófica de Asunción. Eduardo Nakayama, PLRA.