El aspirante a la intendencia capitalina, Eduardo Nakayama, ninguneó los votos en blanco de los dirigentes y afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se registraron en las pasadas elecciones internas municipales. Argumentó que el conflicto se centró principalmente en la dificultad para emitir el voto y no tanto en el disgusto del electorado azul hacia sus cuestionadas autoridades.

Agregó que en los comicios realizados el pasado 20 de junio, los liberales tuvieron que votar no sólo al candidato para intendente sino también a concejales, presidentes de comités, convencionales, candidatos de la juventud del comité, el titular de la conducción general de la juventud, del directorio y el presidente del PLRA.

“Fue una votación realmente complicada que en algunos casos uno tenía que votar hasta 10 o 11 veces y eso complicó a la vez para que la gente vote, pero eso no va a ocurrir en octubre porque solo tendremos dos votaciones para intendente que es la más fácil y la votación para la junta municipal. Nosotros creemos que no vamos a tener la misma cantidad de votos en blanco para ese día ya que las votaciones serán más sencillas”, manifestó.

Con lo que dice ahora el aspirante a jefe comunal cambio rotundamente su discurso ya que el pasado 21 de junio había argumentado que los 70.000 votos en blanco registrados en las internas municipales demostraron el gran descontento del electorado liberal.

“Es una señal de descontento del electorado liberal con sus autoridades y hay que trabajar sobre eso, mejorar las ofertas, pues son 70 mil personas las que votaron en blanco”, había sostenido a la 780 AM en ese entonces.