El candidato a senador Eduardo Nakayama expuso una serie de documentos para sustentar un presunto fraude electoral por parte de la opo­sición, desarrollado durante las internas partidarias. Sus pruebas fueron remitidas ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Par­tido Liberal, pero el mencio­nado órgano rechazó la argu­mentación de Nakayama por considerarla extemporánea; si bien el candidato acatará el fallo, adelantó que de todos modos presentará su denun­cia ante la Fiscalía.

“Acato el fallo del TEI del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), pero remitiré los antecedentes a la Fiscalía para que investigue a los res­ponsables del fraude. No des­cansaré en mi lucha contra quienes ofenden al histórico Partido Liberal, buscando convertirlo de uno de masa a uno de mesa”, sentenció en sus redes sociales el aspirante a un espacio en el Congreso.

La denuncia del fraude elec­toral también fue manifes­tada por otros dirigentes del PLRA como Tadeo Zarratea, Bruno Balmelli y Celso Ken­nedy. Con respecto al dipu­tado Kennedy, este afirmó que la última decadencia de la sociedad sería culpar a quie­nes se esfuerzan en ser decen­tes persiguiendo a mafiosos como los responsables de los males que ocurren. “Se está naturalizando impercepti­blemente por influencia de políticos corruptos”, subrayó el parlamentario también en sus redes sociales.

CORTAR EL MAL DE RAÍZ

Para el diputado José Rodrí­guez, el mal debe aniquilarse de raíz, por lo cual manifestó que estará presentando en los próximos días un pro­yecto de ley que implemente el uso de la huella dactilar en los comicios electorales tanto en las generales como en las municipales.