);

Bajo el lema #EstoyParaElMarzo2021, los ciudadanos se autoconvocan para una manifestación frente al Congreso Nacional, el viernes a las 18:00 horas, en reclamo por la falta de insumos y medicamentos en Salud, posible aumento del precio del pasaje, entre otros motivos.

#EstoyParaElMarzo2021 es tendencia en las redes sociales y hace alusión a la crisis de 1999. Mediante este lema, los ciudadanos plantean movilizaciones para repudiar la situación actual del país, que se ve sumido en medio del faltante de medicamentos en los hospitales y la poca cantidad de vacunas anti Covid-19 conseguida.

Así también los usuarios que convocan a nueva manifestación multitudinaria rechazan la posible suba del precio del pasaje del transporte público, la precariedad de la enseñanza, la corrupción imperante en la administración del Estado, entre otros.

MARZO PARAGUAYO

El 23 de marzo de 1999, fue asesinado el entonces vicepresidente de la República, Luis María Argaña, tras un atentado en donde también falleció su guardaespaldas. Este hecho derivó luego al trágico marzo paraguayo. El 25 y 26 de marzo de 1999 fueron las jornadas más violentas de la democracia paraguaya. Siete manifestantes fueron asesinados por francotiradores y hubo alrededor de 500 heridos.