);

La Federación Nacional Campesina (FNC) inició una serie de movilizaciones en varios puntos del país por amenaza de desalojos.

La medida de fuerza iría hasta el próximo 12 de febrero, como antesala a la marcha anual del gremio, prevista para el mes de marzo.

“Desde hoy iniciamos la marcha en distintas partes del país hasta el 12 de febrero. Estamos preocupados porque sigue la amenaza de los desalojos”, señaló Marcial Gómez, secretario de la Federación Nacional Campesina, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la mayoría de los asentamientos conquistados están en situación de amenaza por los masivos desalojos existentes en el país y la falta de políticas públicas del Gobierno para dar solución a los problemas en el campo.

Las marchas se llevarán a cabo en varios puntos del país, como los departamentos de Misiones, Itapúa, Caaguazú, Central, Concepción, Paraguarí, Guairá, Caazapá, San Pedro y Canindeyú. La decisión de realizar la medida fue tomada en plenaria de la FNC y como antesala de la marcha anual del gremio.