);
En el momento que se dirigían a la actividad presidencial que se desarrolló en San Pedro; el vehículo manejado por un efectivo del Regimiento Escolta Presidencial (REP) atropelló y mató a un comunicador de la zona. Intentó huir, pero los pobladores lo impidieron.
La víctima es  Bernardino Alegre, quien se encontraba en su motocicleta.

El conductor de la camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, formaba parte de la comitiva presidencial, fue identificado como el sargento Luis Alberto Báez. De acuerdo con las primeras informaciones, al ocurrir el percance en la localidad de Naranjito, intentaron huir, pero fueron detenidos por los pobladores.

El agente fiscal que intervino es Jorge Encina, de la Unidad Regional de Santa Rosa del Aguaray. El efectivo militar se puso a disposición de la Justicia.

El presidente Mario Abdo Benítez solicitó al gobernador Carlos Giménez a asistir a la familia del fallecido.

“Nos duele profundamente. No tengo todavía el informe completo de lo que ocurrió, pero de buenas a primera, mis pésames para la familia. Todo nuestro apoyo para la familia. Pedí al gobernador que se les busque para dar todo el apoyo que necesiten para este momento difícil”, expresó el mandatario minutos después.

En muchas ocasiones, el dispositivo de la comitiva presidencial se moviliza a gran velocidad, pese a que no transporta al mandatario. Esta situación ya generó en varias ocasiones discusiones e inconvenientes a la ciudadanía.