A pesar de los informes presentados por la Contraloría General de la República donde se muestran las declaraciones de bienes falsas de diferentes secretarios de Estado; los mismos siguen en su cargo, y sin presentar ningún tipo de justificación.

Carla Bacigalupo (M. Trabajo); Nilda romero (M. Mujer); Eduardo Petta (MEC); Denis Lichi (ex MAG); Mario Varela (M. Desarrollo Social) y Dany Durand (MUVH)  cuen­tan con denuncias y acusacio­nes por distintas irregularida­des detectadas en los entes a sus cargos, pero,  hasta la fecha con­tinúan eludiendo a la Justicia.

Además, el ex titular de Diputados, Miguel Cuevas, está denunciado por enriquecimiento ilícito, trá­fico de influencias y decla­ración falsa son los delitos por los cuales el Ministerio Público imputó el pasado mes de julio al diputado Miguel Cuevas, de Añetete. Al igual que el parlamentario, su esposa Nancy Florentín de Cuevas y su hijo, Enzo Cue­vas Florentín, también fueron procesados. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para presentar su requerimiento conclusivo, en el que decidirá si acusar o no al diputado.

Las sospechas en su contra se iniciaron cuando Cuevas empezó a ostentar un notable y repentino ascenso económico, lo que llamativamente se dio ni bien incursionó en la arena polí­tica. Por varios años se dedicó a la reparación de calzados. En Sapucai, de donde es oriundo, los pobladores lo recuerdan como un humilde zapatero de la zona. Desde ese entonces, tanto él como su familia acari­cian una fortuna incalculable y su posición en el ámbito político se encuentra respaldada por el gobierno de turno.