);

El Ministerio de Salud Pública adquirió una gran cantidad de bolsas mortuorias que serán destinadas a los eventuales decesos que pudieran producirse a consecuencia del coronavirus. Se prevé una segunda partida para los próximos días.

El Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Servicios de Salud del MSPyBS, confirmó a la 1080 AM que en estos días recibieron una partida de bolsas mortuorias que serán destinadas a pacientes fallecidos por COVID-19.

En este caso, la primera tanda está conformada por 1.000 bolsas y posteriormente se estaría recibiendo otro cargamento con otras 2.000 más.

“Así como nos preparamos para la atención de pacientes que tengan coronavirus, también hay que prepararse para el manejo de los cadáveres”, expresó el galeno a la emisora radial.

Respecto a este punto, confirmó que existe un estricto protocolo a ser aplicado en los casos de fallecimientos relacionados a la enfermedad, sobre todo por el riesgo de contagio que ello implica.

Cabe recordar que al producirse el deceso de un paciente, el cuerpo debe ser enterrado de manera directa o, en su defecto, ser sometido a la cremación, sin posibilidad de que se realice un velorio tradicional.

De esta manera, el Ministerio de Salud prevé todos los posibles escenarios durante esta pandemia, cuyo pico en nuestro país podría registrarse a mediados de abril, de acuerdo a algunos expertos.