);

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, informó que las Fuer­zas Armadas de la Nación acompañan la labor policial de patrullar las calles para garantizar el cumplimiento de la medida de restricción del tránsito vehicular y peatonal en el horario de 20:00 a 4:00.

Con esta medida se busca “evitar las circulaciones inne­cesarias”, señaló tras una reu­nión del Consejo de Defensa Nacional. “Esto es una gue­rra, una guerra contra el coro­navirus. El uso de militares no debe ser tomado como un retroceso a otros tiempos, sino todo lo contrario”, indicó en conferencia de prensa.

Si amerita la detención, la misma será realizada por la Policía y derivados a la Fisca­lía, que “determinará lo que pase con ese ciudadano que incumple las medidas pro­puestas para frenar la propa­gación del virus”. Asimismo, aclaró que las patrulleras de la Policía Nacional están disponibles para trasladar a los trabajadores nocturnos hasta sus domicilios.

La Dirección de Migraciones señaló que un total de 1.983 ciudadanos extranjeros, no residentes en Paraguay, no pudieron ingresar al país desde el cierre de fronteras iniciado este lunes.