);

El intendente muni­cipal de Ciudad del Este fue ingresado ayer  a Urgencias del Hospital Inte­grado Respiratorio del Ins­tituto de Previsión Social (IPS), tras haber dado positivo al covid-19.

En el mismo hospital se encuentra bajo observación médica Vicente Prieto, padre del intendente, quien también sería positivo al coronavirus. Según información que tras­cendió desde el Este del país, el hombre mayor fue tras­ladado desde un sanatorio privado hasta la previsional luego de una complicación de su cuadro clínico.

En la mañana del sábado se confirmó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dio positivo a la prueba del covid-19; en consecuen­cia, se ordenó el cierre pre­ventivo de la municipalidad de la capital del Alto Paraná, durante 14 días.

La mayoría de los funciona­rios de la comuna también guarda cuarentena preven­tiva a fin de evitar la propa­gación del virus. Autoridades de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de Salud elaboran una lista de contactos, luego de tomar la muestra a los tra­bajadores que presentan sín­tomas del virus.

¿YA CREE?

A inicios de este mes y luego de la muerte de una joven de 18 años de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto se mostró sin tapabocas y en la ocasión había dicho que no cree en el coronavirus, por lo que fue criticado, sobre todo por el incumplimiento del uso obligatorio de la mas­carilla como medida sanita­ria. “Yo, en lo personal, que me disculpen, pero ya no creo más en el coronavirus, ya no creo, ya no me trago tanto este cuento”, había indicado.

LUIS YD DIO NEGATIVO

El intendente de la ciu­dad de Encarnación, Luis Yd, del Partido Patria Que­rida (PPQ), informó que dio negativo a la prueba del coronavirus, tras mante­ner una reunión con el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Yd publicó el resultado de su prueba realizada en un labo­ratorio privado, a través de su cuenta personal de la red social Twitter. “Quiero informar para la tranquilidad de la ciu­dadanía que el test realizado al séptimo día del contacto con Miguel Prieto dio nega­tivo, como conté esta mañana. Estuve con Miguel en la noche del sábado pasado”, indicó.