);

El diputado ANR, Añetete; su esposa, Nancy Florentín, y el hijo de ambos, Enzo Cuevas, todos imputados, siguen sin presentarse a las declaraciones indagatorias que tienen marcadas en la Fiscalía.

El Ministerio Público volverá a citar a los imputados, el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añeteté); su esposa, Nancy Florentín, y el hijo de ambos, Enzo Cuevas, en los primeros días del mes de febrero. Esto porque no se presentaron a las dos audiencias anteriores fijadas por el fiscal Luis Piñánez.

Los dos primeros señalaron a Piñánez que cambiaron de abogado y que de ahora en más los representará Carlos Villamayor, quien solicitó primero copias del expediente para interiorizarse de qué se acusa a sus nuevos clientes y requirió que se les vuelva a fijar una nueva convocatoria.

Por su parte, Enzo Cuevas apuntó que el pedido de nulidad de la imputación no fue resuelto en la Cámara de Apelación y, que mientras eso no sucedía, no se presentaría.

La imputación al diputado Miguel Cuevas es por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa; Enzo Cuevas Florentín, por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice); su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora), y la educadora Griselda Beatriz Duarte de García (directora de la escuela Inglaterra), por posible cobro indebido de honorarios (cómplice) y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (autora).