);

 El ex titular de la Direc­ción Nacional de Aero­náutica Civil, renunció final­mente ayer presionado por las graves denuncias en su con­tra.

Édgar Melgarejo se va de la ins­titución en medio de una inves­tigación fiscal por la supuesta compra sobrefacturada de productos de primera necesi­dad en plena pandemia de una firma que sería “de maletín” y que estaría en manos de una joven de apenas 21 años sin experiencia previa en la provi­sión de insumos para el Estado.

“No acepto ninguna respon­sabilidad, de ninguna índole, con relación a los hechos que hoy generan dudas o sospechas en la opinión pública; hoy creo conveniente que la mejor deci­sión es dar este paso al costado a los efectos de dar tranquili­dad a todos, a la ciudadanía en general. También pedir a la ciudadanía que de aquí en adelante me dé la ocasión de defender la posición institu­cional, a mi posición personal al ejercer mi defensa”, añadió Melgarejo. “Yo voy a querellar. En primer lugar, a la persona que instaló todas estas menti­ras a través de las redes socia­les”, advirtió Melgarejo.