El juez penal de Garantías José Agustín Delmás otorgó medidas alternativas a la prisión al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio procesado por su vínculo con un jefe narco.

El magistrado accedió al pedido de la fiscalía y le dio medidas alternativas a Giuzzio, pero tiene que seguir algunas reglas de conducta que son: prohibición de salida del país, prohibición de acercarse al Ministerio del Interior y la Senad, además del 1 al 5 de cada mes se debe presentar al juzgado a firmar el libro de comparecencia y se aplicó una fianza de mil millones de guaraníes.

De esta manera luego de sortear varias chicanas presentadas por el procesado y su defensa se pudo proseguir con la investigación del vínculo que tenía Giuzzio con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espínola, actualmente detenido en el Brasil por un caso de tráfico de drogas.

La defensa de Arnaldo Giuzzio pidió que no se le imponga la prohibición de salida del país al procesado, pero el juez fue claro al señalar que en todo caso si hay un pedido de permiso que se presente al juzgado para ser analizado.

Lea también:Vínculo narco: Juez cita a Giuzzio para su imposición de medidas 

Los antecedentes del caso dan cuenta que cuando Giuzzio era ministro del Interior mantuvo una relación con el narco Marcus Vinicius cuya empresa estaba a punto de ganar una licitación que iba a dotar a la Policía de vehículos blindados y chalecos antibalas. También la fiscalía sospecha que al menos 10 automóviles del Ministerio del Interior ya fueron reparados por la empresa Black Eagle Gropu-Omnu SA perteneciente a Marcus Vinicius, sin licitación previa.

Además existe el antecedente que el narcotraficante brasileño le prestó una lujosa camioneta a Giuzzio para que vaya a vacacionar al Brasil con su familia, lo que demostraba el trato hasta de amistad que había entre ambos.