El exministro de Salud, Julio Mazzoleni retorna al plano local luego de su salida del gobierno con un libro titulado “Irrupción, Bitácora de un viaje en aguas turbulentas”. Se trata de una ficción en donde relata una serie de hechos relacionados a su paso por la cartera sanitaria desde el inicio de la pandemia por el COVID-19.

“Básicamente tiene que ver con la ficción, también lo que pasó en la pandemia y lo que dejó nuestro paso en Salud”, expresó el exministro en contacto con la 1080 AM. Con el tiempo pudo tener una mejor perspectiva pero valora más los aciertos que ha tenido.

Te puede interesar: Víctimas de la delincuencia califican a Giuzzio de inoperante y piden a Abdo Benítez su remoción

Considera más bien que existen muchos aciertos y logros que no tuvieron mucho glamour pero que fueron fundamentales en su momento. Teniendo en cuenta el liderazgo que se asumió al inicio pero se fue desganando con los hechos de corrupción que se implantaron en la cartera.

Además, dio a conocer que varios le expresaron el deseo que sea candidato presidencial cuando su figura política ganaba adeptos, pero nunca se dio un ofrecimiento oficial. “Me hicieron llegar el porcentaje de aprobación, compartían las encuestas”, indicó.

Por otra parte, mencionó que fue un año de mucha exposición en su momento, pero que había muchas cosas que no podía decirlo que aprovecha la oportunidad de poder trascribirlo en este libro.

De igual forma, pese a su salida abrupta por una crisis sanitaria que se instaló en el país por la mala gestión para la compra tardía de vacunas. “Estoy con la conciencia tranquila por el trabajo que llevamos adelante”, dijo.

Luego de analizarlo con el tiempo, reconoció que si podría cambiar una cosa de su paso por el Ministerio de Salud es que sería más estricto con cosas de orden administrativo.

Finalmente reconoce que en su momento fue un sacrificio para él y su familia la decisión de ser ministro, porque tuvo que desligarse de varios ingresos para asumir el cargo, teniendo en cuenta que el Estado no paga lo suficiente a la alta gerencia.