Diputados aprobó el proyecto que emplaza al ministro de Salud a crear un comité de crisis con los gremios médicos para diseñar nuevas estrategias sanitarias y financieras para luchar contra el Covid-19.

Con voto unánime, la Cámara Baja aprobó ayer el proyecto de declaración que emplaza a Julio Mazzoleni a convocar a los representantes de gremios médicos – y crear un comité –  en un plazo de 48 horas.

Este proyecto fue presentado por varios legisladores opositores encabezados por la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González.

Para la legisladora Mazzoleni debe renunciar a su cargo por las falencias de su gestión y porque no escucha al gremio médico. “No se puede seguir mirando al costado, no puede seguir el señor ministro estando en una posición tibia y timorata”, dijo.

Gremios médicos:

Documento presentado por los profesionales de la salud sostiene que el Gobierno no se preparó lo suficiente para enfrentar la crisis sanitaria, pese a lo que dicen. Y, reclaman falta de personal, de insumos y de rapidez. Entre las denuncias presentadas hacen hincapié en el retardo de los resultados de los análisis para confirmar coronavirus. “El retardo exagerado de los resultados de test PCR con retrasos de hasta 15 días, como así también la aplicación del Nuevo Protocolo con relación a la toma de muestras desnudan la escasez de personal e insumos para la realización de los mismos”.

Cabe la pena recordar que en julio renunció la doctora Graciela Russomando del Senacsa por los polémicos test realizados a varios futbolistas (con resultados contradictorios). En su momento, la especialista dijo “El Ministerio de Salud no tiene ética ni moral. No pueden de un día para otro 35 personas ser positivas y luego 32 ser negativas”.

Además, sobre la gestión de Mazzoleni recaen las polémicas compras de insumos vencidos y sobrefacturados al clan Ferreira. Las cuales aún no hay sido esclarecidas.

 

Abdo lo defiende.

Pese a los cuestionamientos y polémicas que rodean la gestión del ministro de Salud, el Presidente Mario Abdo lo respalda. Hace unos días el Jefe de Estado confirmó que Mazzoleni no será removido y que “confía en él”.

Por su parte, el ministro dijo que para él “están buscando sacarlo por cuestiones políticas”.