El senador del Partido Colorado Martín Arévalo expresó que existe un temor de que los recursos públicos estén siendo utilizados para sostener la precandidatura del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, al cargo de presidente debido a su falta de popularidad.

Al respecto, el parlamentario detalló que en el sector oficialista existe una repartija de cargos, especialmente en el sistema de salud pública. “De casi 15.000 personas que fueron contratadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco y la otra tanda evidentemente fueron cupos políticos, entonces el temor que tenemos los que no estamos dentro del oficialismo es que se malutilicen los recursos públicos para una proyección de la candidatura oficialista”, sostuvo.

Te puede interesar: Pase sanitario: senadora afirma que no roza lo inconstitucional

El parlamentario lamentó que el oficialismo colorado se encuentre aprovechando la pandemia del COVID-19 para incorporar más funcionarios públicos. “Estamos en una situación de corrupción. Aprovechan la pandemia, es preocupante y nos vemos en la obligación de investigar este tipo de cosas, a estas alturas no hacen falta más funcionarios”, mencionó.

Por otra parte, Arévalo indicó que existe un gerenciamiento especial para acelerar el pago a proveedores simpatizantes del oficialismo colorado. “Sabiendo que no tienen el acompañamiento popular, no solo dan cupos de trabajo, pagan el tema de las facturas de compra de insumos de medicamentos, tenemos denuncias de que el entorno del presidente de la República gestiona los pagos en IPS (Instituto de Previsión Social) y Salud Pública y sabemos perfectamente qué conllevan todos esos pagos y gerenciamientos”, puntualizó.

Lea también: Nakayama pide apostar por la renovación en el PLRA y buscar la unidad

Senador Martín Arévalo, del Partido Colorado. Foto: Archivo.
Senador Martín Arévalo, del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Insta a denunciar

Finalmente, dijo que el tema de los pagos que son gerenciados por los secretarios del presidente Mario Abdo Benítez deben ser investigados e instó a los afectados a realizar denuncias concretas, pese al temor de que sean dejados de lado a la hora de solicitar sus pagos.

“Son gente que está alrededor del presidente que hace de gestor, lo hicieron en las internas, lo hicieron en las generales y claramente lo van a hacer de vuelta ahora para estas elecciones, cobran y cobran y, sobre todo, dicen que es para la campaña política”, sentenció.