El proceso de unidad partidaria dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no se detiene rumbo a las elecciones nacionales del próximo 30 de abril del presente año. Al respecto, el proyecto de gobierno impulsado por el aspirante al cargo de presidente de la República, Santiago Peña, junto con su dupla para la vicepresidencia, Pedro Alliana, continúa sumando en sus filas a más dirigentes de otros movimientos internos que pugnaron en las pasadas elecciones internas del 18 de diciembre.

“Todos somos 1. Conversamos con Lorenzo Lezcano Ullón, excandidato a presidente de la ANR por el movimiento Coordinadora Colorada Campesina. Acordamos trabajar unidos por el país que todos los paraguayos merecemos”, indicó el economista a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lezcano Ullón logró posicionarse en los comicios partidarios desarrollados el pasado 18 de diciembre en el cuarto lugar en la puja por ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado.

De un total de 1.198.526 votos, con una participación del 45.89%, Lezcano Ullón obtuvo 25.124 frente a su adversario, el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Republicano, Horacio Cartes, quien obtuvo 605.917.

Mientras que en el segundo lugar quedó el actual mandatario y dirigente del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, con 457.302 votos, y en el tercer lugar Karol Espínola, del movimiento Unidad Estudiantil, con 28.033.

En los últimos días, Peña ya mantuvo varios encuentros con candidatos, dirigentes, autoridades y los exprecandidatos en el proceso de instalar el consenso mediante el diálogo sin el establecimiento de imposiciones. De acuerdo a algunos referentes como el senador Silvio “Beto” Ovelar, el economista incluso ya logró traspasar la barrera del Partido Colorado mediante su perfil político considerado como “transversal”, captando de esa manera el apoyo del electorado de la oposición y del sector independiente.