);

El Ministerio de Salud Pública confirmó  626 nuevos casos positivos de covid-19 en el país, con lo que el número total de infectados asciende ahora a 14.228.

Las zonas roja pasan a ser Central y Asunción donde las cifras de contagios se más que duplicaron en las últimas horas, ya que en Central la cifra pasó de 134 el lunes a 290 ayer, y en Capital de 74 a 174.

Informaron que de los positivos detectados, 622 son debido a contagio comunitario y 4 corresponden a pacientes que llegaron desde el exterior. Todos se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo.

La cartera sanitaria también lamentó el alto número de fallecidos en esta ocasión, que asciende a 12 en las últimas 24 horas, con lo que la cantidad total de víctimas fatales trepó a 231. El número de internados en los diversos centros especializados del país es de 277, de los cuales 68 se encuentran en salas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se informó, además, sobre la recuperación de 234 pacientes, con lo que la cifra de personas que logró superar la enfermedad llega a 7.883.

Autoridades de la cartera sanitaria elevan sus condolencias a los familiares de los pacientes que han perdido su vida a causa de la enfermedad y reiteran a la ciudadanía la importancia de extremar los cuidados preventivos de manera a resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

ZONA ROJA

En los últimos días, Central se convirtió en uno de los departamentos más afectados por el covid-19, indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en una entrevista con Unicanal. Resaltó que en Asunción y Central se mantendrán los números elevados y que los resultados de las medidas implementadas recién se verán en dos o tres semanas. “En Asunción y Central vamos a seguir teniendo números muy altos todavía”, aseguró.

Puntualizó que todo depende de las medidas sanitarias implementadas para ver buenos resultados de la cuarentena social, que se implementa en este momento en estas zonas del país.