);
El Ministerio de Salud Pública informó nuevamente ayer de dos decesos más, llegando a 33 en lo que va de la pandemia.

Uno de los fallecidos es un paciente de sexo masculino, de 74 años, oriundo de Santa Rita. Padecía de hipertensión, además de ser diabético y tener enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ex fumador. Su deceso se produjo en el IPS de Ciudad del Este.

La otra persona fallecida es un hombre de 67 años, con diabetes mellitus tipo II, hipertensión y enfermedad renal crónica. Su deceso se dio también en el IPS de la capital de Alto Paraná.

La cartera sanitaria informó ayer que luego de procesarse 1.223 muestras, se detectaron 27 nuevos casos de Covid en el país.

El detalle señala que 12 de ellos corresponden a contactos, 3 del exterior y 12 sin nexo. Desde el 7 de marzo y hasta ayer, totalizan 3.748 casos a nivel nacional.

La cantidad de hospitalizados llega a 33, con 10 de ellos en terapia intensiva. Con 253 recuperados dados a conocer ayer, la cantidad de personas que superaron al coronavirus llega a 2.171. Actualmente son 1.544 los casos activos.

Alto Paraná, con 1.342; Central, con 767, y Asunción, con 255 casos, son las tres zonas del país que lideran la cantidad de personas que han sido afectadas y son afectadas por el virus.

La Sociedad Paraguaya de Gerontología y Geriatría emitió un comunicado en el cual solicita a la población el cumplimiento de las medidas de prevención en el modo Covid de vivir. Sobre todo que los adultos mayores sean referentes a imitar.